FAQ’s

La suela no tiene tacos, ¿no me resbalaré?
La suela se ha diseñado para ser ligera y flexible, pero a la vez segura. Los surcos que rodean la marca tienen la función de evacuar el agua hacia los extremos. Por ello y, en condiciones normales, no te resbalarás. Pero como con cualquier calzado, ten cuidado en zonas peligrosas.
La suela es muy fina, ¿no notaré las piedras?
No, es una suela resistente y firme, y además las botas llevan una plantilla interior acolchada que hará que camines con una comodidad sorprendente.
Con lo ligeras que son, ¿no notaré la humedad, me mojaré?
No, las botas están fabricadas con tres capas de materiales inteligentes y aunque parezca que la tela de fuera se moja, no te preocupes, es normal. La capa interior es una membrana impermeable con las costuras termoselladas, es imposible que entre el agua en contacto con el pie.
En la montaña hace mucho frío, ¿no pasaré frío?
No, las Xnowmate Smart Boots son muy cálidas gracias a una capa intermedia de aislamiento y a su especial diseño para retener el calor corporal. Están probadas en laboratorio hasta los 10 grados bajo cero.
Pero al terminar de esquiar si los pies han sudado mucho, ¿eso no puede ocasionar que el pie se enfríe?
No con nuestras botas. Gracias a que los tejidos empleados son transpirables el vapor de agua se expulsará y los pies se secarán, quedándose el calor corporal en el interior... Get the Chill Out!
¿Cómo se doblan?
Simplemente dobla la parte de la caña (la parte qué esta por encima del tobillo) y enfrenta una bota con la otra con las suelas hacia fuera. Para que ocupen menos todavía da la vuelta a una de las botas y coloca la puntera de una bota frente al talón de la otra.
¿Para que sirve la mochila?
La mochila es un complemento genial. Podrás meter las botas dobladas dentro y llevar la mochila alma espalda en modo bandolera o incluso en la cintura. Podrás esquiar con la mochila sin ningún problema y cuando quieras podrás ponerte las Xnowmate Smart Boots.
Pero si llevo la bolsa la espalda, ¿qué hago cuando tenga que coger un telesilla?
Cuando llegues a un telesilla simplemente gira la cinta y ponla en tu pecho, podrás sentarte cómodamente. Sin quitarte los guantes, sin agobios, sencillo y fácil.
¿Qué hago con las botas de ski cuando me ponga las Xnowmate Smart Boots?
Las puedes llevar colgando con la misma bolsa de las Xnowmate, para eso engancha los extremos de las cintas con los cierres de tus botas de ski y cuélgate la bola a los hombros, así de fácil!
¿Se pueden lavar las botas?
Se puede, pero nunca en lavadora, utiliza agua y jabón neutro aplicando sobre las zonas sucias y déjalas secar de forma natural sin exponer directamente al sol.
He visto que se desgasta el color del logotipo de la suela, ¿es normal?
Sí, la pintura del logotipo es biodegradable y se desgasta con el uso normal. Con este proceso las propiedades de la suela no cambian.