Quiénes somos, nuestra historia

Xnowmate es una compañía independiente fundada por emprendedores españoles y esta es nuestra historia:

Somos esquiadores, del montón, pero nos gusta la nieve. Siempre hemos pensado que las botas de esquí son demasiado pesadas y muy incómodas para caminar, especialmente al terminar la jornada! Las botas tradicionales de apres-ski no son una respuesta porque son muy grandes y pesadas.

La solución…

Un día de esquí tuvimos una idea muy sencilla, unas botas de nieve impermeables y plegables, demasiado sencillo quizás. Vale, ¿y cómo seguimos?

Reunimos fondos como pudimos y buscamos a alguien que pudiera convertir la idea en realidad. Fueron necesarios 5 años de desarrollo en uno de los mejores centros de investigación y desarrollo en España para conseguirlo.

Eliminamos todo lo que hacía que una bota de nieve fuera rígida, pesada, incómoda, o simplemente lo que no nos gustaba, y lo sustituimos por materiales flexibles de última generación, y mucha imaginación.

Después de 5 series de prototipos y la ayuda de mucha gente nació Xnowmate. Un nuevo concepto de calzado, impermeable, cálido, cómodo, muy ligero, unisex… y plegable. Casi increíble, pero funcionaba.

Los primeros Xnowmate se fabricaron en España en la temporada 2014-2015 y consiguieron un premio en la prestigiosa ISPO Munich por su innovación y calidad. Era la primera vez que una empresa Española tan joven conseguía este premio. No estábamos tan locos después de todo.

La segunda generación…

En la temporada 2017-18 nos reinventamos incorporando una suela con tecnología Hypergrip para mejorar el agarre sobre hielo y nieve, e incorporamos un modelo de bota alta. Saltamos a fabricar con una multinacional coreana muy conocida en el mundo del outdoor por su calidad.

Esta generación se vende en todo el mundo, hasta en Japón. Seguimos alucinando con lo que está pasando, pero no nos conformamos.

El Futuro…

Seguimos soñando como el primer día, incorporaremos nuevos diseños, nuevos materiales, tallas para niños, muchas novedades que llegarán. No es fácil, pero no nos rendimos.